¡Por un 1ro de Mayo Obrero, Socialista e Internacionalista!

Left Party (Izquierda Internacional)

Hace casi 125 años atrás, los socialistas lanzaron la iniciativa del 1ro. de mayo como un día para unificar todas las luchas obreras del mundo y marchar como un solo puño contra el poder de la burguesía. El primero de esos días fue para repudiar las muertes de 8 anarquistas ejecutados en Chicago por el solo delito de participar en una huelga. También el 1ro de mayo se luchó por la jornada de 8 horas de trabajo y se ganó. El derecho al voto para las mujeres, la lucha contra las guerras, apoyo a las huelgas y conflictos, esas eran las esencias del 1ro de mayo, marchar unificadamente para vencer.

A través del tiempo la burguesía intentó comprar el 1ro. de mayo convirtiéndolo en un día de fiesta. Lo mismo hicieron reformistas y estalinistas que solo hacían desfiles militares o rendían homenaje a sus líderes. Nosotros hoy llamamos a recuperar el origen combativo, obrero y socialista del 1ro. de mayo. ¡No es un día de fiesta! ¡no es un acto electoral! ¡es un día de lucha! No es un día para implorar migajas y pequeñas reformas, es un día para unir las luchas y organizarnos por derrotar a nuestros opresores.

La burguesía está destruyendo el planeta, explotando la naturaleza y llevándonos a la extinción. Es necesario deshacernos de la clase dominante y restaurar la salud de las especies, todas las especies de las que los humanos solo somos una. ¡Socialismo o Extinción!

Este 1ro. de mayo levantamos la lucha sin cuartel contra la guerra de los dos bloques imperialistas (EEUU. y OTAN por un lado, Rusia y los BRICS por el otro). Llamamos a los soldados de ambos bandos a dirigir sus armas contra sus propias burguesías e imperialismos dominantes. El enfrentamiento militar de dos bandos imperialistas asume el riesgo de una guerra nuclear. ¡Detengamos la guerra!

La catástrofe climática y ambiental causada por la burguesía depredadora y sus guerras están empujando a cientos de millones de trabajadores y campesinos a huir de sus tierras y países. Los gobiernos quieren impedir esto a toda costa, incluyendo la acción militar. ¡Exigimos fronteras abiertas! ¡Plenos derechos para todos los migrantes! ¡Juicio y castigo contra todos los crímenes cometidos contra los migrantes como la reciente masacre de Ciudad Juárez cometida por el gobierno de López Obrador en México al servicio de la política imperialista de EEUU!

Levantamos un 1ro. de Mayo Internacionalista porque apoyamos todas las luchas de los trabajadores en todos los países y continentes. También porque unimos a los trabajadores por encima y contra las políticas racistas de la burguesía. ¡Por la unidad de los trabajadores de todos los países con los más oprimidos, negros, latinos, asiáticos y pueblos originarios! ¡Por la autodeterminación de todos los pueblos y naciones del mundo desde los palestinos a los mapuches, de los Uigures a los indígenas del Amazonas!

Socialismo o Extinción!

#SocialismooExtinción#1odeMayo#díadelostrabajadores#díadeltrabajo#1rstmay#MayDay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *