Declaración del 1o de Mayo Izquierda Internacional, Left Party, OIR, Organizacion de Izquierda Revolucionaria y Socialismo o Extinción – México

El 1º de Mayo es una fecha histórica para la clase obrera mundial. Desde la huelga general internacional por las ocho horas de trabajo, hasta la oposición a las guerras mundiales imperialistas o la persecución de luchadores sociales hasta nuestros días, es un día de organización y lucha tomando las consignas y el programa que busque cambiar la situación de la lucha de clases a nuestro favor.

Más de un siglo después estamos mucho peor, al punto de estar en juego la supervivencia de la humanidad y del resto de las especies. La explotación capitalista del planeta y las especies, incluida lahumana no es nueva, pero los bloques imperialistas actuales la han multiplicado exponencialmente con sus guerras permanentes, la destrucción del ambiente y los pueblos, generando la migración demillones en todo el globo escapando de hambrunas, pestes y guerras permanentes. Decenas de países en África, Asia y América han sido arrasados devolviéndolos a formas de civilización pre capitalistas como en Afganistán, Libia, Eritrea, Somalia, Malí, Irak, Níger, Etiopía, Chad o Haití entre otros.

Repudiamos la invasión imperial rusa de Ucrania, así como la presencia de la OTAN y EEUU que acicatea la guerra en Ucrania enviando armas, dinero, inteligencia y liderazgo a las fuerzas armadas de ese país que de hecho se han convertido en el brazo ejecutor de la política de la OTAN-EEUU.

Ucrania para los imperialismos de EEUU y Europa por un lado y China y Rusia por otro no es más que uno de los actuales campos de batalla donde desarrollan su lucha interimperialista, tratando de resolver militarmente el control de la explotación de la humanidad, incluyendo la inevitable destrucción del ambiente y las especies.

El tiempo se acaba para la supervivencia de la civilización humana y todas las especies en el planeta. Es por ello que este 1º de Mayo es necesario plantear abiertamente como tarea central el deber de enfrentar con urgencia a las naciones imperialistas de todas las formas posibles, lo que imponeparalelamente a las masas de las semicolonias la necesidad de organizarse contra todos susgobiernos que los representan.

¡Fuera el imperialismo ruso de Ucrania, por el derecho de Ucrania a su autodeterminación!

¡Fuera los imperialismo EEUUU-OTAN del Este europeo, Gibraltar y Malvinas..!

¡Hay que echar al imperialismo de África y Haití!

¡Por la disolución de la OTAN y todos los pactos militares imperialistas como los tratados China-Rusia, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y otros!

¡Por el desarme nuclear mundial inmediato. La guerra en Ucrania ha demostrado que estamos a un click de la guerra nuclear!

¡El movimiento obrero y los oprimidos debemos organizarnos independientemente paraterminar urgentemente con los estados capitalistas que nos llevan al borde de la extinción!

¡Por un gran partido revolucionario antiextincionista mundial!

#Ucrania #1odeMayo #Guerra #guerraimperialista #NiRusiaNiOTAN #Putin #OTAN #GuerraEnUcrania #PazObrera #SocialismoOExtinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *