CARTA ABIERTA A LOS CIENTÍFICOS

Desde hace cerca de medio siglo, los científicos, concretamente los relacionados al estudio del clima, lanzaron la alerta respecto a la destrucción del ambiente, que deriva en el cambio climático y conlleva consecuencias catastróficas para el mundo tal y como lo conocemos. Hoy, todos los pronósticos han sido superados por una realidad aún peor.

El presente modo capitalista de explotación y destrucción de la naturaleza, con sus patrones de producción y consumo infinitos, irracionales, nos está conduciendo a una crisis sin precedentes y eventualmente irreversible, una sexta extinción masiva de especies y un colapso social que se hace inminente. Frente a ello, la burguesía y sus políticos no han hecho más que ver por su propio beneficio, incluso, abonando a la catástrofe. Cada día que pasa sin tomar la decisión de enfrentarse a fondo contra los capitalistas y asumir las riendas ante los problemas, eleva sus costos con creces. Los cambios que necesitamos no van a venir a la cola de un Green New Deal ni del colaboracionismo liberal que mantiene la existencia de la burguesía y las oligarquías, sino de la construcción política revolucionaria a través de tareas de concientización, lucha y organización para la toma del poder.

De parte de Izquierda Internacional, integrada por Left Party (USA), Organización de Izquierda Revolucionaria (Argentina) y Socialismo o Extinción México, llamamos a los científicos a romper con la burguesía, a denunciar las traiciones y las manipulaciones que hacen de la ciencia y los científicos que colaboran con la extinción, a ponerse al servicio del antiextincionismo, aportando sus propuestas, y uniéndose a la revolución. Les extendemos la invitación a participar, suscribir o integrarse a los esfuerzos que estamos realizando en la construcción de este movimiento internacional, concretamente les invitamos a las jornadas de reuniones mensuales que tenemos y a la conferencia de presentación de nuestro Manifiesto por una Internacional Marxista Revolucionaria Anti-extincionista, la cual se lleva a cabo de forma remota y presencial, desde la Ciudad de México en las instalaciones del Sindicato de Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) ubicadas en Calz. de Tlalpan número 1036, colonia Nativitas, Ciudad de México, el 28 y 29 de octubre del presente año 2022 en un horario de 10am a 3pm, dicha agenda, así como los links de registro vienen anexos a la presente (https://forms.gle/Dn9vJ2rESDyrYURC6).

Sin más por el momento,

reciban un saludo.

Atentamente: Izquierda Internacional.

#colapsocivilizatorio#Crisisclimática#cambioclimatico#ciencia#medioambiente

#socialismooextinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *