Irán: El régimen islámico y el estado teocrático están en crisis, intensifica la represión. ¡Abajo Raisi y Jamenei!

¡Juicio y castigo a los asesinos de Mahsa Amini y de los manifestantes!

Después de más de 60 días de manifestaciones contra el régimen Islámico fundamentalista de Irán, estas descubren además de un fenómeno de organización bajo la superficie que incluye a miles de mujeres, estudiantes y algunos sectores obreros y de miembros de las nacionalidades oprimidas de los Kurdos, árabes y otros, una crisis profunda del gobierno y el régimen. También hay muchas Persas Musulmanes que desacuerdan con el fundamentalismo criminal y opresor del gobierno de Ebrahim Raisi , cuya Policía de la Moral detuvo y asesinó a Mahsa Amini , una mujer de origen Kurdo, en Teherán. Detenida el 13 de Setiembre, murió en manos de sus captores el 16. Ella fue detenida, según la Policía de la Moral, por usar su hijab “muy suelto”.

Las ” Gasht -e- Ershad “, que pueden traducirse como “patrullas de orientación”, más conocidas como “policía de la moral”, son unidades armadas de las fuerzas de seguridad iraníes que patrullas las calles día y noche, cuya tarea es revisar, detener, maltratar, castigar y encarcelar a quienes no cumplen las leyes del código de vestimenta musulmana en público o desafíen las leyes de la Sharía, la Ley Fundamentalista por la que se rige el gobierno y se impone a la población.

Decenas de miles de iranies y Kurdos, jóvenes y mujeres, estudiantes y obreros se han venido manifestando, exigiendo juicio y castigo para los responsables del asesinato de Mahsa Amini . El gobierno movilizó a la policía masivamente para aplastar las manifestaciones asesinando por lo menos a otras 250 personas, cientos mas fueron heridos y cerca de 2.000 detenidos. Algunos de los detenidos ya han sido sometidos a juicios sumarios y penas brutales de cárcel y, en algunos casos, se han expedido condenas a muerte. La Guardia Revolucionaria ha pedido al Líder Supremo Alí Hoseiní Jamenei que dé la orden y prometen liquidar rápidamente las protestas de modo enérgico y final.

Esta crisis del gobierno expuesto ha una vez más que el gobierno de Raisi no es más que un títere de la casta clerical dominante cuyo Líder Supremo Alí Hoseiní Jamenei es el que tiene poder por sobre el ejecutivo y el parlamento y se asienta en una casta clerical Gran Persa sustentada por la Guardia Revolucionaria iraní que, a pesar de su nombre nada tiene de “revolucionaria” y mucho de ejercito regular represor de su pueblo y defensor a ultranza del fundamentalismo contra todos sus adversarios internos y externos. El régimen clerical reaccionario y opresor busca en su propaganda culpar a otros países por las manifestaciones que son en respuesta a sus propios actos criminales. ¡Rechacemos las mentiras de Raisi y Jamenei !

Tanto el gobierno como el régimen genocida y criminal de la casta clerical fundamentalista de Jamenei están en crisis y su única posibilidad de recuperar lo perdido es reprimir a sangre y fuego y escarmentar a todo el que pretende luchar por procesos democráticos o igualitarios. Se hace necesario entonces que levantemos nuestra solidaridad con los que luchan en Irán y llamamos a las masas insurrectas a formar comités de mujeres, obreros y campesinos para arrojar del poder a la casta clerical, terminar con el fundamentalismo y establecer una Republica de obreros y campesinos que luchen por la plena igualdad que solo puede ofrecer el socialismo.

Mientras tanto, la solidaridad internacional debe exigir:

¡Juicio y Castigo para los asesinos de Mahsa Amini y todos los muertos de la represion!

¡Libertad a todos los detenidos! ¡Anulación de todas las condenas, particularmente las condenas a muerte! ¡Por la libertad absoluta de manifestación, protesta y exigencias!

¡Viva la lucha de las mujeres Iranies y victoria para su lucha por plena igualdad!

¡Abajo la Sharia y el Hiyab forzado!

¡Disolución de la Policía Moral y la Guardia Revolucionaria!

¡Por el derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo!

¡Por el derecho de la organización y utilización de la autodefensa del movimiento de masas!

¡Abajo el fundamentalismo! ¡Separación total de la Iglesia del Estado! ¡Abajo la Casta Clerical y el Líder Supremo!

¡Socialismo o Extinción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *